sábado, 22 de octubre de 2011

Energía solar térmica

equipo intercambiador exterior


En España, sobre todo Andalucia, como en todos los países sureños y mediterraneos, el sol no falta. Hoy no, expresamente ha empezado a llover. Bienvenidas estas primeras aguas que limpian el aire que dejó el caloroso verano.
En España, hay, de media, 1500 horas de sol al año; y en Andalucía, hay 3000 horas al año. 
¿ Y eso para qué sirve? Claro, se puede aprovechar estas horas de sol; ¡para ir a la playa! si, casi todo el mundo lo hace. Bueno, no me refiero a eso, sino, aprovechar las 3000 horas de energía. La energía solar térmica. ¿ Y eso qué es? Con esta energía free se puede tener agua caliente sanitaria para mucho tiempo, para la piscina, o calefacción, más económica, que la, hasta ahora, utilizada en casa, o en la piscina.
Ventajas muchas: energía limpia; energía económica; creación de trabajo. Esta  iniciativa debe aprovecharse por mucha gente interesada, como usuarios y emprendedores; políticos y empresarios, así los técnicos ( como yo) tendríamos la oportunidad de trabajar en lo que nos gusta hacer y colaborar a tener  energía limpia y renovable y mejorar el medio ambiente