miércoles, 26 de octubre de 2011

Homenaje a CENMA

símbolos educativos




Cenma's:  ese centro matemático ofrecía clases de muchas asignaturas a alumnos de toda la provincia de Málaga y de fuera de ella. Normalmente, eran varios establecimientos, todos ellos, situados en la céntrica calle "de la Peña" por alrededor del "Teatro Cervantes". Ese centro era de los años cuarenta, como suele decirse, venía de padres a hijos. Yo empecé a perfeccionar mis matemáticas al principio de los años ochenta hasta su cierre a principio de los 2000.


Yo quiero hacer un gran homenaje, no sólo a este centro, sino  también a todos aquellas personas que tenía el placer de conocerlos, profesores y alumnos. Voy a citar algunos de ellos: Don José Carlos, su último director, que daba las Matemática con mayúsculas. Don Ángel, su hermano que en paz descanse, lo suyo eran los más pequeños; me acuerdo, solía decirme que yo era su " brazo derecho". Doña Begoña, amable con todos nosotros, que por cierto, daba muy bien English. Salvador, ofrecía Cálculo para los universitarios. Pepe daba Álgebra, y su hermano, Julio, Química para todo el mundo. Antonio, lo suyo era Dibujo Técnico. Srta Carmen, daba Latín. Y quien les habla, desarrollaba y enseñaba las mates a nivel de BUP Y COUA todos, y otros más, saludos.

Tengo un especial recuerdo de ese centro, ya que,  sentía un gran respeto, respetando a  todos mis compañeros; porque siempre tenía el respeto y el afecto de todos. Sin olvidar a los cientos de alumn@s que pasaron por ese centro cada año, y que es imposible ahora, recordar todos sus nombres, por ejemplo: Carlos, Antonio, Sara, Beatriz  o (Bea), Ángel, Isabel, Mª del Mar etc... un abrazo a todos ellos  y suerte.