domingo, 25 de diciembre de 2011

Receta: Atún Al Pimiento

Atún al Pimiento
Ingredientes (para 2 personas): 
Ingredientes (para 2 raciones):
5oogr. de atún congelado en tacos (si es fresco mejor). 125 gr. de almejas. 2 cebollas medianas. 2 pimientos verdes para freír. 1 pimiento rojo.1 diente de ajo. 2 tomates medianos. Aceite de oliva.











Preparación: 
Se corta los pimientos, cebollas y el ajo a rodajas finas, y se fríe. Y cuando todo esté dorado, se le añade las almejas, y encima las rodajas de tomate. Cuando se abren las almejas, se le da la vuelta al conjunto, así sería la cama para el pescado. Se le añade encima los tacos de atún descongelado y se deja hacer unos 5 minutos, dándole la vuelta (una sola vez). (por favor no echar sal). Se le acompaña con patatas fritas.
Bon appetit / que aprovechen.

El atún es un pescado blanco o rojo y muy rico, apreciado en el mundo entero y tiene muchas propiedades. Contiene grandes cantidades de ácidos grasos y omega 3. Es bueno para el corazón y las articulaciones. Estos ácidos previenen la trombosis y la arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales y reducen el riesgo de padecimiento mental. Reduce la presión arterial y regula los niveles del colesterol en la sangre. Es un alimento saludable nutritivo, alto en proteínas, y bajo en grasas y calorías. Tiene vitaminas A, B , D y B12. Espero que el atún siga viviendo para mucho tiempo. 

El hombre, como siempre por su torpeza, quiere criarlo en cautividad para su propio interés y su comercio; así perdería sus cualidades y no sería tan saludable. Igual como lo hizo con la dorada, que ya no tiene las mismas propiedades, ni siquiera, sabe igual que antes. No me extraña, que algún día, hiciera lo mismo, con otras especies tan ricas que todavía hay, como por ejemplo, el boqueron o la sardina entre otras.