martes, 31 de enero de 2012

Las Abejas

es el insecto que mas poliniza cualquier flor. es la amiga del ser humano.
abeja en una flor


La abeja reina pone las larvas apiladas en los enjambres de las colmenas. El estomago de la abeja esta provisto de un aguijón que le sirve de defensa. Estas abejas se llaman sociables porque viven en comunidad. Aunque hay otras especies que no lo son. Las obreras son infertiles, y se encargan de la construcción de las colmenas, su mantenimiento y su protección.





La reproducción: en primavera, la reina y algunas obreras que sobreviven de la hibernación, empiezan un nuevo ciclo. La reina pone los huevos, que se convierten en larvas. Gracias al cuidado de las obreras (enfermeras) las sellan en sus celdas hasta que sean adultas. Algunas serán obreras y otras pocas, futuras reinas. Este ciclo dura hasta el otoño. La mayor parte mueren por falta de floración o por el frío del invierno. Las que sobreviven, se hibernan hasta la próxima primavera y empezaría el siguiente ciclo.
flores


















miel



















La miel: es el producto estrella de las abejas. La mezcla formada por el néctar recolectado de las flores, las secreciones vegetales, y la saliva de las mismas abejas se fermenta, durante el tiempo necesario, en las celdas de la colmena y se transforma en un fluido viscoso y dulce: la miel. Según las flores, hay mucha variedad de miel. La miel no aguanta altas temperaturas, perdería su propiedad. Hay diversos dulces elaborados con miel en pastelería y otros platos en cocina. Es un buen ingrediente en los desayunos.











bote de miel






















propiedades: la miel es rica en minerales como: potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, y tiene las vitaminas A, B, C, E. La miel esta compuesta por casi 20% de agua, muchos azucares, y el 80% son  hidratos de carbono; ideal para el ejercicio físico y mental. La miel es un buen remedio para la hipertensión, y los males pulmonares y estomacales.