jueves, 12 de enero de 2012

Las Almendras

son frutos secos muy saludables y energéticos.
Almendras
La almendra es el fruto del almendro; una vez  seca, es blanca por dentro, cubierta de una capa fina de color característico del fruto (canela), que se encuentra dentro de una envolvente muy dura (cascara),  hay muchas variedades, redondas y ovaladas; dulces (comestibles) y no comestibles (amargas) se utilizan para uso estético o medicinal.







Propiedades: La almendra  contiene aceites, y minerales como: magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro; y todas las vitaminas B y E. Es muy calorífica, ideal para los ejercicios físicos y mentales. Es un fruto seco muy apreciado en la gastronomía, sobre todo en la repostería, que es el principal ingrediente de todos los turrones. Y sobre todo, se utiliza para elaborar dulces en heladería. También, se toma asada y salada para aperitivos.





Almendras 
Plantación: El almendro es un árbol de clima templado y se adapta a altas temperaturas. Su plantación es abundante en zonas, como la cuenca del Mediterráneo, el Golfo Pérsico y América del Norte. Normalmente, se hacen injertos en los mismos árboles o en otras especies, como el melocotonero, el ciruelo y el albaricoque; y empiezan a dar sus primeros frutos a los tres o cinco años. Son árboles de mediana altura, de hojas caducas, y de flores blancas o rosadas. Su floración es ligada al clima, según las zonas, que suele ser entre el invierno y principio de la primavera. La helada y la lluvia  son inconvenientes para las abejas (amigas del hombre), ya que no podrían levantar el vuelo para hacer su buena labor en polinizar las flores. La cosecha de las almendras es entre finales del verano o principios del otoño.