viernes, 6 de enero de 2012

Los Dátiles



es la fruta mas energética, es de buen sabor. dulce.
dátiles



Los dátiles son los frutos de las palmeras, que tienen hueso en su interior (semilla) y pueden alcanzar varios centímetros de largo. Son agrupados en racimos de varios kilogramos cada uno. Hay muchas variedades, la más célebre por su calidad y su particular sabor, es Deglet Nour.











Propiedades: el dátil es un fruto que contiene aproximadamente 75% de azúcar, así que es un producto dulce, energético y incluso  afrodisíaco. Contiene hidratos de carbono, fósforo, potasio, hierro y vitamina A. Se toma como fruta fresca o seca (pasa) y como mermelada, en postres, desayunos o meriendas. En cocina, se elaboran muchos platos con este apreciado producto. En confitería hay muchos dulces que contienen dátiles. Antiguamente, se usaba, también, como producto medicinal. Se preparaba jarabes, por ejemplo, como remedio para el resfriado, asma, tuberculosis, otras enfermedades víricas, incluso para el remedio contra el cáncer.

Las palmeras  son árboles de tronco esponjosos, de hojas agudas y largas terminadas en púas y en forma de abanicos . Las palmeras pueden alcanzar varios metros de altura, y pueden aguantar  climas áridos. Estos árboles son originarios del Magreb (países del Norte de África como Argelia, Marruecos, Túnez, Libia, Egypto, entre otros). Su plantación se propagó por todos los países del Medio Oriente y la Península Arábica. Pero, hoy en día, con las nuevas tecnologías, se pueden plantar en muchos otros países del mundo.

palmeras
Plantación: se siembran las semillas en zonas húmedas, una vez crecidos los arbolitos se trasplantan en su ubicación natural, con riego durante cinco años como mínimo.Y también, se plantan hijuelos con las mismas condiciones de trasplante y de riego. Hay palma masculino, y otra femenino. Entre cada veinte cinco arboles femeninos debe haber uno masculino para garantizar una buena floración, una buena reproducción y así una buena cosecha. Según la variedad, las palmeras empiezan a dar buena producción a partir de cinco o diez años.

Haga su pequeña maceta: echar unos cuantos huesos de dátiles (semilla) en una maceta, cubra con tierra, un poco de agua. Dejarla un cierto tiempo, con suerte, tendría una bonita maceta  para adorno de palmeritas.