sábado, 18 de febrero de 2012

Las Granadas

es la fruta mas sabrosa, con muchas vitaminas y minerales.
granada abierta
Los granados son arbustos que pueden alcanzar entre dos o cinco metros de alto. Son de tallos delgados, y con flores pequeñas, blancas o rosadas. Estos arbolitos se adaptan solo al clima templado o tropical. Son de origen de Asia Occidental. Ahora se cultivan casi en todos los países del mundo de clima suave, desde Asia hasta América, pasando por la cuenca del Mediterráneo. 













En primavera, empieza la floración de modo natural. Mediante los insectos, como Las Abejas y otros, la polinización esta asegurada. La producción empieza a mediados del otoño hasta el invierno. Los frutos son las granadas. Son redondas de color que varía del verde claro al rojo amarillento. Dentro de estos envolventes, se encuentran los granos comestibles de color rojo y que son dulces o agridulces. Estos granos se encuentran apilados en compartimentos separados por capas blancas. La granada es un postre, ayuda a la buena digestión. Esta fruta es símbolo de la fertilidad y el amor; !eso dicen!

Propiedades: 
La granada contiene en mayor cantidad, el agua, menos hidratos de carbono; es ideal para hacer dietas. Es rica en potasio, pero también magnesio y calcio. contiene  vitamina C y A. La granada es antioxidante y anti-inflamatorio natural para el aparato digestivo; contiene también el ácido cítrico. Es aconsejable su consumo ya que ayuda a regular el colesterol.