miércoles, 28 de marzo de 2012

Fuma! no, gracias.

Si eres fumador, lea lo siguiente:
El tabaco que se fuma legalmente, es más que una droga y por lo tanto es muy nocivo para la salud a medio o largo plazo. Si le consulta a su medico, se lo confirmará. Cuando se fuma los cigarrillos, no solo se gasta inútilmente el dinero, lo pasa uno muy mal con este fastidioso resfriado del invierno, esa tos repetitiva y molesta; sino, el fumador esta siempre cansado, y permitiendo incubar, en su cuerpo, las enfermedades mas malas que se conocen.


No Fumar

Yo fumaba, como la mayoría de la gente, mucho tabaco, y durante muchos años. A consecuencia de eso, me cansaba, tosía y me constipaba con frecuencia. Yo estaba harto de tomar medicamentos para los resfriados y los males respiratorios. Así que, un día dije ¡basta!, tome la decisión de dejar esta porquería. Y con un poco de voluntad y unos consejos que voy a mencionar más  abajo, lo conseguí. Ya no me apetece esos cigarrillos llamativos. Hace ya, seis años y casi tres meses que no volví a probar otra vez el cigarrillo. A pesar de los compañeros de trabajo y amigos que fumaban a mi alrededor, no tuve la menor tentación de fumar otra vez. Uno de esto consejos siempre ha sido "no gracias", cuando se le ofrece un cigarrillo.

consejos para dejar de fumar: (como mínimo seis meses)
-cuando te ofrecen cigarrillos, responda siempre "no gracias", y esto sera tu lema a partir de ahora.
-Escoger un día D para dejar de fumar.
-El día anterior, comprar la misma cantidad de cigarrillos de siempre, y hay que   consumirlos todos en el mismo día (no guardar ninguno).
-escoger una media hora del día (mañana o tarde) para caminar en sitio llano, sin esforzarse mucho.
-tener un equipo para hacer deporte (zapatillas de deporte, chandal etc...)
-tener una hucha para meter el dinero diario que solía gastar en los cigarrillos.
-beber diariamente, como mínimo, un vaso de leche (o de zumo) en ayuna.
 -subir por las escaleras en vez de coger el ascensor.
-beber mucha agua o zumo durante el día (tomar menos bebidas alcohólicas) para eliminar la nicotina.

Al final de este tiempo (seis meses), escoja un deporte favorito y practicarlo con frecuencia; ¡quien sabe! es posible que triunfara; (conozco casos). 

¡Suerte! ya me contara.

Os dejo este enlace: