domingo, 18 de marzo de 2012

¿La Politica?

Bueno hoy, trataré de bloguear de algo que todo el mundo lo esta haciendo en estas fechas, por esta magnífica tierra, me refiero a las votaciones regionales. El otro día, un amigo me dijo lo siguiente "hay que ver, en este país, todos los políticos se acuerdan de la gente, sólo cuando se acercan las elecciones" y  eso me llamo la atención porque creía yo, que las elecciones son normales y pasan desapercibidas entre la gente de a pie. Quise responderle lo siguiente (irónicamente claro) "yo no veo que ningún político se acuerda de ti " Y luego me callé.



promesas

Y después pensé que el amigo lleva toda la razón del mundo. En las fechas electorales, los políticos prometen y vuelven a prometer cosas bonitas, soluciones para todo y para todos, pero la hora de la verdad no suelen cumplirlas; recriminan al adversario porque lo ha hecho mal o este lo va hacer peor; se harían amigos de todos, buenos o malos; arreglarían todos los problemas de la gente. Para un cierto político, todo lo que hizo el adversario fue malo o insuficiente. Y lo pasaría lo mismo, cuando este último gana o pierde las elecciones; sería criticado del mismo modo. Este escenario es visto una y otra vez por la gente. Lo que debe hacer cada partido político sería, solo explicar su propio programa ante la gente; porque los votantes son adultos y sabrían comparar los trabajos hechos o por hacer, de cada grupo, esto se llama democraciaCada uno va a decidir, con total libertad y sin coacción ninguna,  cual de ellos podría gestionar y solucionar los problemas.
Lo que quiero decir es que no se, si la política es una mentira o la mentira es una política. 
Si quiere ver otros temas pulse aquí