domingo, 9 de septiembre de 2012

Instalación en una Vivienda

Una instalación simple:
Una instalación eléctrica en una vivienda consiste en: el diseño y medición, empotrar en obra tuberías, cajas de empalme y de mecanismos,  y el cuadro eléctrico, el cableado en el cuadro y los circuitos, comprobar el buen funcionamiento de los circuitos.
-Hay que medir -in situ- todo el recorrido de las tuberías y el emplazamiento de todas las cajas de empalme y de mecanismos. 
-Colocar el cuadro eléctrico en el lugar correspondiente. Empotrar todas las tuberías en paredes, falso techo y bajo solería. Colocar todas las cajas de empalme y de mecanismos.
-Cablear el cuadro eléctrico y los circuitos, respetando la sección y el color normalizado de los conductores que corresponden a cada uno de ellos, y el calibrado de los 
elementos de protección (magnetotérmicos) .
-Una vez finalizado la instalación, se comprueba las conexiones de cada uno de los circuitos. Se conecta el cuadro a la alimentación y se comprueba el buen funcionamiento de los mismos, el alumbrado y todas las tomas de corriente.


instalación eléctrica en una vivienda

-Interruptor simple: una lampara mandada (conectada) por un interruptor simple; cuando se activa el interruptor, pasa la corriente siguiendo la fase (de caja de empalme), el retorno pasa por la lampara, y vuelve a la caja de empalme por el neutro.

-Conmutada sin cruce: El interruptor conmutador tiene una entrada, y dos salidas;  y el de cruce tiene dos entradas y dos salidas. Las luminarias suelen estar conectadas en paralelo.

-La conmutada con cruce: este sistema esta prácticamente en todas las habitaciones. El primero activa la luminaria (encendido), y el segundo la desactiva (apagado). Cuando hay una conmutada con cruce, es el mismo sistema, que van intercalando el encendido y  el apagado. Se pueden   colocarse mas de un  cruce entre dos conmutadas para recorridos largos 
(pasillos).
conmutada con cruce



conmutada sin cruce

  













Interruptor Simple

                                                                                                                                                             



Espero sus comentarios >>>